


Quienes Somos
Somos una organizacion sin fines de lucros enfocados en restaurar y revitalizar nuestro pueblo de Sabana Grande. Este es un proyecto del Pueblo y para el Pueblo.
Nuestro equipo se compone de compueblanos residiendo en la isla y en la Diaspora
Es un Proyecto del Pueblo
y para el Pueblo
Nuestra Misión
El pueblo de Sabana Grande y toda la isla de Puerto Rico ha sido impactado y sigue sufriendo los efectos del Huracán María, La Pandemia y los terremotos. Los efectos de estos acontecimientos se han hecho ver en el estado de deterioro y abandono de nuestro pueblo.
Muchos Sabaneños nos hemos unido para darle la mano a nuestro pueblo uniéndose a nuestra organización para restaurar y revitalizar nuestro pueblo.
El objetivo primordial de nuestra organización, "Sabaneños Unidos por un Pueblo" y nuestros proyectos es el de Restaurar y Revitalizar al pueblo de Sabana Grande para atraer inversionistas, desarrollar la economía y promover un porvenir de prosperidad para el pueblo y sus ciudadanos que se encuentran en la isla y en la Diáspora.
Conozca a la Fundadora

Inez Nazario-Vega
Una hija de Sabana Grande con el corazón puesto en su pueblo
Inez Nazario-Vega nació en Nueva York, pero sus raíces siempre estuvieron en el barrio San Isidro de Sabana Grande, donde se crió y aprendió el valor de la familia, comunidad y la importancia de contribuir y servir a otros. Inez se graduó de la Escuela Superior Blanca Malaret y nunca olvidó las calles, los rostros y los sueños que marcaron su infancia.
Su camino la llevó a estudiar Comunicación en la Universidad Sagrado Corazón en Santurce y a completar un grado asociado en Programación de Computadoras en el Instituto de Banca de Mayagüez. Más adelante, obtuvo un bachillerato en Administración de Empresas y Mercadeo Internacional en la Universidad Baldwin Wallace en Ohio. Con cada logro académico, Inez llevaba a Sabana Grande en su corazón, soñando con algún día devolver a su pueblo todo lo que le había dado.
Su carrera profesional comenzó en Loctite (hoy Henkel/Loctite) en Sabana Grande, pero su talento y determinación la impulsaron a nuevos horizontes. La empresa la trasladó a Cleveland, Ohio, donde manejó cuentas internacionales y abrió puertas que la llevarían a ocupar posiciones de liderazgo en grandes corporaciones Fortune 500, incluyendo Invacare, Xerox y PNC Bank entre otros. Como directora de Mercadeo de Corporate Caterers en Orlando, Florida, logró un crecimiento extraordinario, aumentando las ventas de $59,000 a $1.5 millones en solo cinco años.
A pesar de su éxito en el mundo corporativo, Inez siempre sintió un llamado más profundo: ayudar a los pequeños negocios y a las comunidades que sueñan en grande. Por eso, presidió la Cámara de Comercio Hispana del condado de Volusia (hoy Cámara de Comercio Hispana de la Florida Central) y como madre que educó a su hija en el hogar, creó su negocio B4G Academy, para apoyar a familias en su transición hacia la educación en el hogar.
Tras el devastador paso del Huracán María en el 2017, organizó un evento en Deltona, FL, que permitió enviar un contenedor de 45 pies repleto de alimentos, agua, medicinas, pañales y artículos esenciales para su pueblo. Aun viviendo en Estados Unidos, nunca dejó de pensar en Sabana Grande ni de actuar por su bienestar. En 2021, ese amor por su gente se hizo acción cuando fundó en Florida Sabaneños Unidos por un Pueblo.
En mayo de 2025, Inez decidió regresar a su tierra natal, luego de haber residido en Estados Unidos por 34 años. Su meta era clara: expandir su agencia de asistentes virtuales (Business Essentials Virtual Assistant) y sobre todo, impulsar el desarrollo económico de Sabana Grande. Apenas dos meses después, en julio de 2025, fundó la primera Cámara de Comercio Sabaneña, con la visión de levantar la economía local, crear empleos y sembrar esperanza en nuevas generaciones.
Hoy, Inez continúa trabajando para su comunidad y como parte de esa misión, ella está coordinando un viaje estudiantil a Dubái en junio de 2026, que llevará a 12 estudiantes para exponer a estos jóvenes a tecnologías avanzadas y modelos de infraestructura de vanguardia, con la meta de inspirarlos a desarrollar proyectos que promuevan el progreso y mejoramiento de Sabana Grande
La historia de Inez es la prueba de que cuando uno nunca olvida de dónde viene, puede cambiar el futuro de su gente. Con su visión, compromiso y experiencia en liderazgo, Inez trabaja incansablemente para revitalizar y restaurar su amado pueblo de Sabana Grande, dejando una huella duradera en su comunidad y sembrando las semillas de un nuevo Sabana Grande: un pueblo más fuerte, próspero y lleno de esperanza.